fbpx

Los descuentos ¿destruyen tu marca?

Los descuentos ¿destruyen tu marca?

Cuando una marca tienen «descuentos eternos» en redes sociales (y sorteos todo el tiempo también) lo que percibimos es que no están vendiendo nada y están desesperados.

El problema de estar siempre de descuentos es que tu audiencia percibe que tu producto no tiene tanto valor. Si ponés que el precio real es de $3.000 pero siempre está a 50% OFF, entonces uno duda que de verdad valga tres mil.

Mucho se habla de tener como estrategia los descuentos porque «motivan la compra». Pero solo funciona si viene acompañado de otras acciones estratégicas.

Por ejemplo, si veo que todo el tiempo está a 50% OFF pero tiene un video en donde muestra el valor que tiene el producto para mi, ese video reduce el efecto «negativo» del descuento.

Nuestra marca depende de lo que percibe nuestra audiencia. Por eso, la percepción «negativa» que puede generar una promoción o descuento, puede ser minimizada por una estrategia de branding o posicionamiento de marca a través de anuncios o pauta digital.

En otras palabras, tu estrategia de venta digital no puede basarse solo en poner descuentos todo el tiempo.

La percepción negativa de estos es porque inconscientemente asociamos precios bajos a baja o mala calidad. Inclusive los descuentos se pueden asociar a que no se está vendiendo y se baja el precio «por necesidad».

En SmartBeemo hablamos del Pentágono Digital, con diez elementos que debe de tener tu estrategia digital.

Uno de los elementos es la generación de la idea de oportunidad y urgencia.

Cuando una persona va a comprar a una tienda física, hace un «esfuerzo» que impulsa la compra. A la mayoría no nos gusta irnos de un local sin comprar.

En internet, irse sin comprar de una tienda online es muy fácil. Solo requiere cerrar el navegador.

Por eso es clave generarle a tu cliente la idea de que comprar tu producto o servicio en el momento que lo ve es la mejor oportunidad porque va a ganar algo (recibir más valor o un descuento) y lo tiene que aprovechar ya (porque hay stock limitado o se termina la oferta).

Michel Edery, CEO de SmartBeemo, dice que «lo que no construye marca, destruye marca«. Así que cuando estés armando tu estrategia digital, que todo lo que hagas sea acorde a tu marca, que sea consistente con tus creencias y promesa así como alineados a tu misión, visión y propuesta de valor.

Y cuando hagas descuentos o promociones (máximo 5 al año como dice Michel), asegurate que tengan una justificación como, por ejemplo, aprovechar fechas especiales (Black Friday, Ciber Monday u otro). Y que siempre dejen en claro que es una oportunidad que no se puede desaprovechar.

Pensá todo lo que hacés en el mundo digital de forma estratégica, para no quemar plata ni esfuerzo.

Podés aprender cómo vender más y tener éxito en internet con el Diplomado de Marketing Digital de Smartbeemo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio